CIUDAD DE MÉXICO.
Odín Vite, jefe de servicios médicos de Cruz Azul, aseguró que se están siguiendo al pie de la letra los protocolos sanitarios sugeridos por las autoridades y la Liga MX, para detectar casos positivos de Covid-19 y pese a que dos jugadores y una persona del staff celeste han resultado contagiados, se busca evitar que la propagación del virus escale a otro nivel.
En el club y la liga tenemos protocolos para detectar estos casos asintomáticos y que eventualmente puedan contagiar a otro y no sólo a las personas que están entrenando aquí, sino a los que están fuera, las medidas que debemos de tener es para cerrarle los espacios al virus para no contagiar, pero también para no tener un brote”, declaró.
Por otra parte, afirmó que en el conjunto de La Máquina no revelarán los nombres de las personas contagiadas, pero si los involucrados quieren hacerlo público, se respetará su decisión.
El tema de no revelar nombres no es por ocultar información, simplemente es una medida de confidencialidad, sabemos que en el futbol está muy normalizado hablar de las lesiones y lesionados, pero por cuestiones éticas el club tomó la decisión, por recomendación mía, de no revelar los nombres, si ellos quieren hacerlo, está bien”, explicó.
Asimismo, en cuanto a los jugadores que han dado positivo de coronavirus, afirmó que se les mantiene con entrenamientos en casa para que no pierdan forma física durante el inicio de la pretemporada.
Una persona que fue diagnosticada como asintomática no tiene una contraindicación de hacer ejercicio, tienen la contraindicación de juntarse con las personas, nuestros casos que han sido asintomáticos siguen trabajando desde su casa por videoconferencia como lo estuvimos haciendo en el confinamiento”, expresó.
Respecto a las pruebas realizadas a los jóvenes de categorías inferiores de Cruz Azul, Vite dijo que aún están a la espera de saber si hay algún positivo entre ellos.
Tenemos pendientes algunos resultados de gente de fuerzas básicas, salió uno que otro indeterminado, entonces se repitieron los estudios”, aseveró.
PABLO AGUILAR A LA MITAD DE SU REHABILITACIÓN
Después de haberle dado el alta médica a Pablo Aguilar el sábado pasado, Odín Vite, médico de Cruz Azul, aseguró que el defensa paraguayo marcha bien en la recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió, pero aún faltan de tres a cuatro meses para que esté al cien por ciento y pueda ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.
Pablo está cumpliendo su cuarto mes, su rehabilitación comenzó el 22 de febrero y va muy bien, la verdad es que va en tiempo y forma, ahorita está realizando trabajo de fuerza, nuestro criterio para dar el alta médica es la fuerza, entonces va dentro de lo esperado, pero su rehabilitación total se daría entre siete u ocho meses”, concluyó.
elf
source https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/cruz-azul-toma-medidas-contra-el-covid-19/1389691
0 comentarios:
Publicar un comentario