domingo, 13 de septiembre de 2020

En medio de la adversidad, aspirantes consiguen su lugar en IPN

En medio de la adversidad, aspirantes consiguen su lugar en IPN
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. 

Emilio Vargas forma parte de la generación de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que inició sus estudios de bachillerato con el terremoto de 2017 y los concluyó con la pandemia de covid-19.

En medio de la adversidad, el joven de 19 años logró obtener un lugar para seguir sus estudios de nivel superior en el Politécnico Nacional. 

Este domingo, luego de la incertidumbre que vivió desde que se pospuso el examen de admisión programado para mayo a causa de la contingencia sanitaria, Emilio recibió una de las mejores noticias de los últimos meses al revisar su hoja de resultados: “Felicidades: Aspirante Asignado”, leyó.

Te puede interesar: Entran 16 colonias de CDMX a Atención Prioritaria por covid-19

Sí es un resultado de esperanza, desde luego que da esperanza, porque es muy importante que no se dejen de lado los estudios, y sí es algo que me da mucha emoción, porque ya andaba con el Jesús en la boca porque el Politécnico siempre ha sido mi primera opción desde que entré al medio superior, entonces sí fue de andar a las vivas con las fechas y las convocatorias porque era una incertidumbre total”, contó a Excélsior 

La pandemia obligó a Emilio a Concluir sus estudios  de nivel medio superior en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 como técnico en sistemas digitales lejos de sus compañeros de clase,  sin poder siquiera  tomarse su foto de generación y ahora deberá ingresar a la Ingeniería en Energía en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) también a distancia, pero ni eso le quita sus ganas de estudiar 

El estar en la computadora es un mundo frío donde no voy a poder interactuar con mis nuevos compañeros, no es como estar en la escuela para que puedas conocer nuevos amigos, estar en contacto con ellos, pero eso no quita el que yo tenga ganas de estudiar y hacer amigos nuevos en esta nueva modalidad, nos tenemos que  acostumbrar a esta nueva normalidad, tenemos que aprender a convivir, no lo veo como algo malo, lo veo como un nuevo reto y a mí me gustan los retos”, dijo. 

Te puede interesar: Prohíben juegos pirotécnicos en Valle de Chalco

El pasado 30 de agosto al mediodía Emilio presentó su examen de admisión al IPN  protegido con cubrebocas y una careta que se le empañaba mientras contestaba uno a uno los 130 reactivos de la prueba. Resolvió el examen en dos horas y media y desde entonces pudo dormir poco en espera de sus resultados. 

La verdad sí fue algo extraordinario, en lo personal se me hizo pesado traer el cubrebocas y encima la careta por todo el sudor que desprende tu cuerpo por los nervios que traes y sientes como asfixia pero al final sí se logró el examen y hoy (domingo) cuando aparece mi hoja de resultados, mi cara y me dice felicidades, eres un aspirante seleccionado dije ¡wow! Fue una emoción  que me hizo gritar y todo mundo, mis papás y me hermano se pararon a ver los resultados y a celebrar conmigo”, relató. 

Sorprendido con lo que es capaz de lograr, Emilio se asume como un integrante de una generación del caos que está saliendo adelante. 

Es una situación muy rara, mucha gente dice vienes muy salado, en una generación muy salada, pero la verdad yo siento que aun con estos retos que se nos pusieron en el camino es muy importante recalcar que salimos adelante después  del terremoto y ahora yo y muchos estamos terminado nuestros estudios del medio superior y esto nos prepara para el futuro”, concluyó

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr



source https://www.excelsior.com.mx/comunidad/en-medio-de-la-adversidad-aspirantes-consiguen-su-lugar-en-ipn/1405538

0 comentarios:

Publicar un comentario