CIUDAD DE MÉXICO.
Coincidiendo con el décimo aniversario del primer iPad en 2010, Apple ha presentado este martes en un evento de presentación virtual dos nuevas versiones de sus tabletas: iPad de octava generación y el nuevo iPad Air, que introduce diseño de pantalla sin marcos, el chip A14 Bionic de 5 nanómetros y, por primera vez en un dispositivo de Apple, puerto USB tipo C de carga en lugar del tradicional Lighting.
Apple ha vendido más de 500 millones de iPads en todo el mundo desde su lanzamiento, y el 53 por ciento de nuevos compradores de una de sus tabletas son nuevos clientes, como ha asegurado el CEO de Apple, Tim Cook, durante el evento de presentación.
El iPad de séptima generación se ha renovado con el lanzamiento del nuevo iPad de octava generación con pantalla de 10,2 pulgadas, con el nuevo chip A12 Bionic, con un rendimiento un 40 por ciento superior de GPU el doble de rendimiento gráfico.
Este procesador lo hace el doble de rápido que la tableta Windows más potente, tres veces más que las tabletas Android y seis veces más que el Chromebook más potente del mercado. El iPad con A12 Bionic es capaz de procesador 5 millones de operaciones por segundo a través de su unidad de procesamiento neuronal.
El lápiz óptico Apple Pencil ha recibido nuevas funciones con el lanzamiento de iPad OS 14, la última versión del sistema operativo de las tabletas de Apple. iPad OS entiende lo que escribe el usuario con el lápiz óptico, permitiendo acciones rápidas, y detectando la diferencia entre dibujos y escritura a mano.
iPad de octava generación de 10,2 pulgadas está disponible desde este martes por un precio de 379 euros para los modelos con WiFi y 519 euros para los que tienen WiFi y datos móviles.
NUEVO IPAD AIR
La versión iPad Air ha recibido también un nuevo integrante con la presentación de una nueva versión que emplea un diseño de pantalla completa que suprime el tradicional botón de inicio bajo el panel.
iPad Air hace uso de una pantalla Retina de 10,9 pulgadas con color P3, y emplaza el lector de huellas Touch ID en el botón de encendido en el perfil superior, manteniendo la seguridad de la tecnología anterior con el tamaño más pequeño de un sensor de huellas de la compañía hasta el momento.
La teblta de Apple emplea el nuevo procesador A14 Bionic, con arquitectura de 5 nanómetros, cuyas dimensiones "se miden en átomos", según la compañía, y que tiene 11.800 millones de transistores, un 80 por ciento más que la generación anterior.
El nuevo chip, fabricado por Apple, hace uso de seis núcleos de CPU, dos de ellos de eficiencia energética, y logra un 40 por ciento más de rendimiento en total que el iPad Air anterior, así como un rendimiento gráfico dos veces mayor.
También es capaz de realizar 11 billones de operaciones por segundo en tareas de aprendizaje automático a través de su motor neuronal de 16 núcleos, que resulta 10 veces más rápido que el iPad Air anterior.
El nuevo iPad Air utilizará el puerto de carga USB tipo C por primera vez en una tableta de Apple, frente a los modelos de iPad y iPhone, que mantienen el tradicional puerto Lightning de la compañía estadounidense.
A esto se suman otras características como una cámara delantera de 7MP y una cámara trasera de 12MP idéntica a la del iPad Pro, así como un sistema de altavoces rediseñado, y Apple Pencil con soporte magnético de carga y sujeción.
iPad Air, disponible en cinco colores -plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo- y con almacenamiento de 64 o 256GB, se venderá por 649 euros en su versión WiFi y 789 euros con WiFi y datos móviles, ambas desde el próximo mes de octubre.
Usará aluminio 100% reciclado, así como materiales reciclados en los embalajes y otros componentes.
Apple ha anunciado también las fechas de lanzamiento de sus nuevas versiones de sistemas operativos: iOS 14 llegará este miércoles, así como iPad OS 14 para las tabletas, watchOS 7 para sus relojes y Apple TV OS 14 para sus dispositivos Apple TV de televisión.
Apple lanza las suscripciones digitales unificadas Apple One y un nuevo servicio de 'fitness'
Apple ha anunciado este martes en el marco de una presentación virtual novedades en sus servicios de suscripción con el anuncio de Apple One, una nueva suscripción unificada a todos los servicios de la compañía, y de otro nuevo servicio de suscripción, Apple Fitness+, con programas de ejercicio propios.
El nuevo servicio Apple Fitness+ está orientado especialmente para los usuarios de los relojes Apple Watch de la compañía, y ofrece distintas funciones para hacer deporte como programas de ejercicio personalizado propios con entrenadores profesionales.
Apple Fitness+ recoge los datos necesarios para cada ejercicio ( con soporte para diversas actividades como yoga, remo, running...), comenzando por la duración, el ritmo cardiaco y el total de calorías quemadas, con una interfaz que recoge todos los datos y que reduce las distracciones de mensajes.
Se añadirán nuevos ejercicios cada semana, y los entrenadores podrán añadir diferentes estilos de música mediante Apple Music a cada programa de entrenamiento.
Fitness+ funciona a través de una aplicación compatible tanto con Apple Watch como con móviles iPhone y también con Apple TV para poder hacer ejercicio frente al televisor. Las recomendaciones de este servicio funcionan a través de los datos del propio dispositivo, sin exponer a los usuarios.
El servicio, con un precio de 9,99 dólares al mes o 79,99 al año, puede utilizarse por toda la familia y llegará inicialmente a Estados Unidos y otros países pero no estará disponible inicialmente en España, aunque se espera que se extienda a nuevas regiones a finales de 2020. Cada nuevo reloj Apple Watch incluye 3 meses gratuitos.
APPLE ONE: TODOS LOS SERVICIOS EN UNO
Apple ha anunciado también las nuevas suscripciones Apple One, con las que une en un mismo plan todos sus servicios digitales: la música de Apple Music, la televisión en 'streaming' de TV+, los videojuegos de Apple Arcade y el almacenamiento en iCloud.
Apple One contará con un plan básico individual, por 14,95 euros al mes, con Music, TV+, Arcade y espacio de almacenamiento de 50GB en iCloud.
También dispondrá de otros planes 'premium', uno familiar para hasta seis miembros que añade 200GB de espacio de almacenamiento adicional en iCloud (19,95 euros al mes) y otro 'Premier', que suma el servicio de noticias Apple News+, el ejercicio físico de Fitness+, 2TB en iCloud y puede compartirse también entre seis miembros de la familia
Apple añade la medición de saturación de oxígeno con Apple Watch 6 y anuncia la versión económica Watch SE
Apple ha presentado este martes en un evento en línea la nueva versión de su reloj inteligente Apple Watch 6, que por primera vez permitirá medir los niveles de saturación de oxígeno en sangre, y ha anunciado también la nueva versión económica Apple Watch SE.
La compañía estadounidense ha destacado casos de personas que incluso llegaron a salvar la vida gracias a las funciones de salud y conectividad del Apple Watch, como con patologías de corazón, hipertensos, diabéticos y personas ciegas.
Apple ha ampliado su catálogo de dispositivos con un nuevo modelo de su reloj inteligente Apple Watch 6, con nuevos colores (azul, dorado, gris y un nuevo color negro) y con un nuevo sensor de salud que permite nuevas funciones a sus usuarios.
El reloj emite luz infrarroja a la zona de la muñeca, lo que permite por primera vez medir la saturación de oxígeno en sangre. Estos datos se guardan de forma automática en una aplicación y se pueden consultar incluso mientras la persona duerme.
Apple ha lanzado tres nuevos estudios médicos para estudiar cómo las métricas de Apple Watch pueden usarse para mejorar la salud, con un estudio relacionado con el asma, otro para analizar los fallos cardiacos y uno con la Universidad de Washington que estudiará cómo los cambios en saturación de oxígeno en sangre pueden ser síntomas previos de Covid-19 o gripe.
Apple Watch 6 hace uso del nuevo modelos de procesador S6 de Apple, un 20 por ciento más rápido que la generación anterior. Hace uso de un diseño que reduce la energía y permite pantallas 'always-on' con un brillo 2,5 veces mayor.
También proporciona datos adicionales como la altitud sobre el nivel del mar a la que se encuentra el usuario, y los diseños de las Apple Faces se han renovado con la introducción de un taquímetro, diseños de artistas o memojis en la pantalla de bloqueo. También se ha introducido nuevas Faces para surfistas, fotógrafos o incluso médicos.
Apple Watch 6 introduce el nuevo diseño 'solo loop', con una sola pieza flexible de plástico para reemplazar a las correas intercambiables tradicionales, una de ella con diseño rallado, así como nuevas versiones con diseño de cuero.
Apple ha introducido Family Setup, una nueva opción de configuración para familias que permite mayor independencia de niños o mayores que no tengan móviles propios. Permite elegir con qué contactos pueden comunicarse los niños a través de mensajes, así como verificar dónde se encuentran. Los niños disponen de un modo escuela.
La configuración Family Setup se encontrará disponible en varios paises, incluida España, y será compatible con dispositivos a partir de watchOS 4.
Apple Watch 6 tiene un precio de 429 euros en España, 529 euros para la versión con GPS y datos móviles. Se pueden reservar desde este martes y comenzarán a estar disponibles desde este viernes.
NUEVO APPLE WATCH SE
Apple ha anunciado una nueva versión básica de su reloj inteligente con la nueva familia WatchOS SE, que sigue la línea de los iPhone SE.
Watch SE hace uso del procesador S6 de Apple y como otras funciones de Watch 6, como el sensor de salud capaz de medir la saturación de oxígeno, así como detección de caídas, añadida en la generación anterior de relojes.
Apple Watch SE en su versión GPS está disponible desde 299 euros y el Apple Watch SE con GPS más datos móviles se venderá desde 349 euros, ambos desde el viernes 18 de septiembre.
Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, ha anunciado también que watchOS 7, la última versión del sistema operativo de los relojes de Apple, ahora puede medir los niveles de VO2 Max, ago que habitualmente requiere pruebas médicas.
Asimismo, Apple ha reducido un 35 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono desde 2015, y la empresa se ha comprometido a que sus productos sean 100% neutros en dióxido de carbono para el año 2030.
Por ello, la empresa ha anunciado que retirará el adaptador de corriente de sus cargadores, con lo que espera reducir las emisiones equivalentes a 50.000 vehículos en un año y evitar la acumulación de residuos electrónicos.
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