OAXACA.
Al menos una centena de internos ingresaron en fecha reciente al penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, en la Sierra Sur, procedentes del Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, conocido como “Puente Grande”, en el estado de Jalisco.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el operativo que condujo –vía terrestre-- a las personas privadas de su libertad tras su arribo al aeropuerto internacional de Oaxaca, tuvo la participación de la Guardia Nacional, Ejército y Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
El grupo fue trasladado en seis autobuses de la terminal aérea, en Santa Cruz Xoxocotlán, hacia el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, que se ubica en la comunidad de Mengolí de Morelos, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, un recorrido de 105 kilómetros al sur de la capital del Oaxaca.
La reubicación de los internos obedeció luego del acuerdo publicado la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación, cuando se dio a conocer la decisión del gobierno federal de desincorporar este centro del Sistema Penitenciario Federal.
Sin embargo, esta no es la primera ocasión que el centro federal de readaptación de Miahuatlán, Oaxaca, recibe a internos procedentes del penal de Puente Grande, considerados como de alta peligrosidad, algunos de ellos por presunta vinculación con los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa.
jcp
source https://www.excelsior.com.mx/nacional/al-menos-100-reos-fueron-trasladados-de-puente-grande-al-penal-de-miahuatlan/1409338
0 comentarios:
Publicar un comentario