CIUDAD DE MÉXICO.
Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia declaró que la muerte de dos menores de edad, hallados descuartizados dentro de cajas es un “crimen atroz y abominable. Una manifestación inadmisible de maldad”.
En un mensaje que dirigió este jueves, indicó que se ha dado acompañamiento permanente a las familias de los niños de 12 y 14 años, “haciendo especial énfasis dada la condición de vulnerabilidad de las víctimas, por tratarse de menores de edad y formar parte de un pueblo indígena”.
Te puede interesar: Catean casa donde habrían asesinado a Héctor y Alan; hay un detenido
Godoy Ramos detalló que la Fiscalía local realiza las investigaciones para localizar y presentar ante la justicia a todas las personas responsables del homicidio de los menores.
Estos hechos nos conmueven e indigna profundamente y no habrá forma ni lugar para escapar de la acción de la justicia, para quienes ordenaron, planearon, ejecutaron o participaron en este crimen”, indicó.
Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraim de 14 fueron asesinados la noche del 27 de octubre, tras desaparecer después de presuntamente asistir a festejar a San Judas Tadeo.
Ambos pertenencia a la comunidad mazahua de Sn Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México y habitaban en la calle Pensador Mexicano.
Te puede interesar: 'Te amo mamá', última frase escrita por Héctor, menor asesinado
Ambos fueron asesinados y desmembrados dentro de una vecindad en la calle de República de Chile, en la colonia Centro, donde opera el grupo delincuencial La Unión Tepito.
Posteriormente, un hombre identificado como Baltazar habría sido el encargado de transportar los restos en un ‘diablito’ por calle del centro, sin embargo las cajas donde fueron colocados se cayeron y lo evidenciaron.
Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.
En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.
sarr
source https://www.excelsior.com.mx/comunidad/asesinato-de-menores-alan-y-hector-crimen-atroz-y-abominable-godoy/1415294
0 comentarios:
Publicar un comentario