CIUDAD DE MÉXICO.
Cuatro de 231 restaurantes visitados por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, fueron apercibidos por ofrecer servicio de consumo al interior del establecimiento.
Ello durante recorridos en Centro Histórico, Roma, Condesa y Zona Rosa en la alcaldía Cuauhtémoc; Del Valle en la Benito Juárez; Polanco en la Miguel Hidalgo; avenida Miguel Ángel de Quevedo, en Coyoacán y avenida Insurgentes en sus tramos norte y sur.
Se encontraron ofreciendo servicio de consumo al interior del establecimiento, por lo que fueron apercibidos para atender las medidas sanitarias y únicamente operen con servicio para llevar, asimismo se les informó que en caso de reincidir en el incumplimiento, se procederá a la suspensión de actividades del establecimiento”, se informó a través de un comunicado.
Los 227 locales restantes cumplieron con las disposiciones de servicio para llevar o entrega a domicilio.
Te puede interesar: No habrá confrontaciones por cierre de restaurantes: Sheinbaum
Las revisiones que se hacen en coordinación con la Secretaría de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil iniciaron este lunes debido a que la ciudad continúa en semáforo epidemiológico color rojo.
Excélsior realizó un recorrido por restaurantes de las colonias Condesa y Roma en los que confirmó que la mayoría de restaurantes ofrecen alimentos sólo para llevar, acatando las medidas implementadas por las autoridades con el objetivo de reducir contagios de covid-19.
Uno cumple con los protocolos, los ambulantes no cumplen con protocolos, porque uno no es pobre entre comillas tiene menos derechos a poder dar el servicio y a poder generar ingresos para todos, nosotros contamos con una plantilla de 33 personas, no es mucho, pero aún así son 33 familias que ahorita no están teniendo para comer, de no ser posible que nos permitan abrir por la situación al menos que sea parejo, la situación es insostenible, pero tampoco estamos dispuestos a tomar un acto de rebeldía, por ahora no nos sumaremos al movimiento abrir o morir", dijo Brandon uno de los empleado de Las Chalupitas en la colonia Roma.
Tentativamente abriremos el próximo día 18 de enero, ya no aguantamos más esta situación, somos 40 empleados en esta sucursal del Califa. Si tenemos todas las medidas de sanidad que exige el gobierno, no tenemos porque seguir vendiendo sólo para llevar, los patrones pagan renta y sueldos, pero si no hay ventas no aguantarán más, confiamos en que el gobierno nos permitirá abrir el próximo día 18", dijo David de El Califa en la colonia Condesa.
Te puede interesar: Con 'cacerolazo' piden les permitan abrir restaurantes en CDMX
Sobre la avenida Alfonso Reyes en la colonia Condesa, varios restaurantes y taquerías como El Farolito y Suuwaii continúan abiertos ofreciendo alimentos solo para llevar, los trabajadores comentaron a Excélsior sin dar una entrevista formal, que por ahora no tienen contemplado realizar su reapertura total.
Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.
En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.
sarr
source https://www.excelsior.com.mx/comunidad/aperciben-a-4-restaurantes-por-ofrecer-servicio-en-mesa/1426507
0 comentarios:
Publicar un comentario