CIUDAD DE MÉXICO.
El incremento en la degradación moral, que en Nuevo León ha provocado la comisión de 78 mil 949 delitos durante 2020, es decir 4.06 por ciento más que los registrados en el 2019, así como delitos relacionados con la violencia familiar, que repuntaron significativamente en este periodo de confinamiento, provocaron que un grupo de jóvenes lanzaran la iniciativa Monterrey al Cien, que consiste en reportar a través redes sociales actos en favor de los ciudadanos y, mediante un concurso, tener la posibilidad de ganar 100 mil pesos.
De acuerdo con el influencer Lalo Rodríguez (@eltowner), vocero del movimiento, este proyecto nació de la inquietud de varios jóvenes que buscan impactar de manera positiva a la ciudadanía de su entidad y apoyarla en estos momentos complicados.
Reportes de la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que el año anterior, la mayoría de los delitos de alto impacto registraron retroceso de dos dígitos, como el de robo a negocios, que reportó mil 983 ilícitos, 33.14 por ciento menos que en el 2019.
Sin embargo, esos mismos reportes señalan un crecimiento exponencial de la violencia familiar, que subió en mil 601 casos con respecto a 2019, lo que representa un incremento del 50 por ciento del total, como resultado de una mayor convivencia diaria entre los miembros de la familia.
Todo ello generó en la juventud de Monterrey la idea de emitir una convocatoria para apoyar y mejorar la situación de los habitantes de la capital neoleonesa, con la idea de grabar en video acciones positivas en favor de la gente y subirlas a sus redes sociales de Fecebook y/o Instagram.
El proyecto plantea la posibilidad de que el mejor video gane 100 mil pesos si se sube a esas redes del domingo 28 de marzo hasta el 11 de abril a las 11:59 pm. La convocatoria se encuentra en las redes sociales @Monterreyal100 en Facebook, Instagram y Twitter, donde se explican detalles como que el video debe tener un máximo dos minutos y su intención deberá ser brindar esperanza y alegría a los ciudadanos de Monterrey.
La iniciativa comenzó cuando un grupo de jóvenes salió las calles de la capital neoleonesa para contribuir a la felicidad de la gente. Primeramente se ubicaron en la calle Morelos, el pasado 12 de marzo, con pancartas de frases positivas y girasoles para repartir. Nuevamente fueron vistos el 17 de marzo encima de una camioneta pick-up en La Alameda cantando con una guitarra y dos bocinas, música en español que provocaba que la gente en las calles se pusiera a bailar. El 18 de marzo repartieron café en vasitos cerca de la calle Colón, donde se encuentra la entrada del metro “Y”, con la intención de llevar un mensaje de esperanza.
El mensaje tuvo resonancia en un grupo de empresarios que apoyaron la iniciativa, por lo que Lalo Rodríguez aseguró que cada vez más personas se han sumado a esta causa y explicó que lo único que las personas tienen que hacer es compartir videos en sus redes sociales (Facebook o Instagram) haciendo acciones positivas por los demás, utilizando el hashtag #MonterreyAl100 y siguiendo a las cuentas de @Monterreyal100 y publicar los videos con el texto “Queremos un Monterrey al Cien”.
Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:
Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares:
- El pez muere por un tuit; el peligro en las redes
- Dotar de agua al Valle de México, la odisea olvidada
- Historias suicidas que no fueron ficción
- La triste historia de 'El Pirata de Culiacán'
- Esa mañana de 1975 sucedió lo imposible: chocó el Metro
- ‘Mi mamá no merecía morir así’, en un choque a bordo de un Uber
- La muerte acecha atrás de un clic
- 'Adiestrar' a tu perro en el Parque México: 5 mil 500 pesos
El el siguiente video: Ellos son los responsables de emboscada a policías; ofrecen recompensa:
Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:
source https://www.excelsior.com.mx/nacional/surge-iniciativa-juvenil-monterrey-al-cien-para-brindar-esperanza-a-regiomontanos/1440714
0 comentarios:
Publicar un comentario