CIUDAD DE MÉXICO.
La nueva carrera espacial también ha tenido tropiezos y desastres que se volvieron en parte de la experiencia y conocimientos para la exploración del universo y otros planetas.
SpaceX, una de las primeras empresas privadas del sector aeroespacial encabeza los esfuerzos en exploración del espacio; recientemente han puesto ojos en la Luna y Marte.
Sin embargo, la empresa también ha experimentado algunos tropiezos que, afortunadamente, no han dejado víctimas mortales o heridos.
Este es un recuento de los principales accidentes en SpaceX.
Falcon 9 – 2015
El 28 de junio de 2015 SpaceX intentaba pruebas para el cohete Falcon 9, uno de los entonces prototipos que se perfilaba como eficiente y seguro; sin embargo, en las pruebas uno de los cohetes explotó momentos antes después de despegar.
En este video se puede ver al cohete despegando y explotando al intentar aterrizarlo en la plataforma en el Space Launch Complex 40 de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.
AMOS-6 en 2016
El 1 de septiembre, un cohete SpaceX Falcon 9 explotó en la plataforma de lanzamiento durante una prueba de abastecimiento de combustible, las razones de esto han sido abiertas, por lo que se han especulado mucho.
En redes sociales se especuló mucho sobre las razones por las que el cohete había explotado, algunos de estos rumores apuntaban a sabotaje por parte de la NASA o el gobierno de Estados Unidos, los más alocados, aseguraban la ‘intervención de extraterrestres’.
Crew Dragon – 2019
Una prueba de la cápsula Dragon Crew, en abril de 2019, terminó con una impresionante explosión.
En redes sociales fueron compartidos algunos videos donde se puede ver la cápsula con propulsión intentando despegar y explotando entre una gran bola de fuego.
Starship MK-1, 2019
La nave Mk1, parcialmente completada, estaba siendo sometida a pruebas de presión de tanque cuando los pocos metros superiores del cohete explotaron y fueron propulsados unos 100 metros hacia el cielo.
Las pruebas, en las instalaciones de Boca Chica de SpaceX, le dieron la vuelta al mundo y provocando nuevamente algunas especulaciones sobre la viabilidad del proyecto espacial de SpaceX.
Dragon Crew – 2020
En enero de 2020 una nueva generación de cohetes, con la cápsula Dragon Crew, explotó luego del despegue.
En este lugar se realizaban pruebas sobre el aborto de una misión.
La cápsula Dragon Crew de SpaceX despegó de manera segura de su cohete portador Falcon en una prueba de sus sistemas de aborto el 19 de enero de 2020.
StarShip SN1, 2020
Este segundo prototipo del vehículo de lanzamiento Starship desarrollado por SpaceX, no pudo resistir las pruebas de presión de nitrógeno líquido y explotó.
Las pruebas se realizaron en febrero de 2020 cuando los tanques de nitrógeno ubicados en la parte inferior del prototipo explotaron, después de lo cual toda la estructura despegó a una altura de un par de decenas de metros.
emb
source https://www.excelsior.com.mx/global/las-explosiones-de-cohetes-y-prototipos-de-spacex-mas-impactantes/1441105
0 comentarios:
Publicar un comentario