#PrimeraNETA
A lo largo del torneo, aquel Atlas del 99, dirigido por Lavolpe, provocaba sensaciones parecidas a las de la gran faena que no se redondea con el estoque: dejaba aromas, sentimientos y recuerdos…llenaba el espíritu, pero nunca llegaba el campeonato. No se paseaban las orejas en triunfal vuelta al ruedo. Márquez, Lavallén, López; Méndez y Briseño por las laterales. Zepeda, Rodríguez, Hugo Castillo, Osorno y Cabuto guardando la meta, siguen hasta hoy presentes por lo bonito que jugaban. Eran alegres con la pelota, potentes con las piernas y ordenados de ideas. No conocían el miedo, iban siempre al frente y la mayoría de las veces, tocaban de primera intención… un lujo. Era además película recurrente, ver a Ricardo aplaudiendo, convencido de su trabajo, orgulloso de la cantera: Cabuto, Márquez, Méndez, Zepeda, Rodríguez, Briseño y Osorno, todos nacidos en el club Atlas Colomos, todos mexicanos… increíble. Pero ni Cocca es Lavolpe, ni Quiñones y compañía son aquella última gran camada de futbolistas mexicanos, casi artistas. Al Atlas de Irarragorri le falta eliminar a Pumas y ganar la final de #Molelandia para ponerse por delante, en números, de aquel mítico Atlas; en calidad están a años luz. 30 años después del final de la pandemia de la gripe española, Atlas ganaba su primer campeonato de liga; han pasado 72 años y no han vuelto a levantar un trofeo. Antes de conquistar el segundo: llegó, mató y casi desapareció la siguiente pandemia.
#SegundaNETA
Apareció la generación de cristal en la Liga MX, vía un comunicado de William Tesillo, en donde se dice lastimado, enfadado e inconforme, discriminado y presa del racismo. Sucede que el narrador Raúl Pérez dijo en la transmisión del partido de ida: “A William Tesillo, los moretones no se le van a ver”. Una cosa es ser racista y otra muy distinta es aventar una broma que no todos pueden aceptar ni entender. Con mis hermanos, cuando eran niños de 7 años, sin un gramo de maldad a cuestas, nos decíamos en medio de la noche y a manera de clara guasa: “Enséñame los dientes para ver en donde estás”.
#NETASextras
A juzgar por los rivales, mucho me temo que Grupo Orlegi tendrá que seguir esperando. Ojalá lo logre antes de que aparezca una nueva peste.
source https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/opinion/pali-plascencia/molelandia-de-cristal/1486175
0 comentarios:
Publicar un comentario