sábado, 18 de julio de 2020

Coyuntura

Lamentablemente, cuando el paisaje estaba de lo mejor para el volante tapatío Checo Pérez, el piloto alemán Sebastian Vettel era separado del equipo Ferrari para la próxima temporada y todo el paisaje que era, como el propio auto del Racing Point, color de rosa, se oscureció.

Evidentemente, la opción de contratar al laureado Vettel es una piedra en el zapato de Checo, pues es muy probable que se concrete ese movimiento, agotando así las posibilidades en F1 del nuestro de manera notable. Existe también la posibilidad de que el Red Bull Racing, dirigido por Christian Horner, se haga de los servicios de quien en ese equipo brilló hasta conseguir triunfos y cuatro campeonatos en lo más alto de la F1, sin embargo, es una posibilidad remota y poco probable ante el inminente anuncio de su llegada en el 2021 a lo que será el equipo Aston Martin la próxima temporada.  Honestamente, el asunto afecta al volante nacional, quien ayer declaraba, al término de una muy loable cuarta posición de arrancada, que estaba con dolores en el cuello y que no había rendido al 100%. Su coequipero e hijo del dueño del equipo, Lance Stroll, calificó por unas milésimas en el tercer puesto, por lo que espero no haya un incidente entre ellos, dando al traste con un probable gran resultado y, quizá anticipadamente, destruyendo lo que podría ser la mejor temporada en la historia de lo que fue Force India, ahora denominado Racing Point, y el año que entra Aston Martin. Me parece que la presión es demasiada para el volante nacional y eso debe afectar el rendimiento.

Será notable que Pérez logre sobreponerse a esa presión. Sería fantástico que consiguiera un gran resultado, por ejemplo, un podio, pero dadas las circunstancias se antoja complicado. Es un momento complejo y los grandes se calibran en esas situaciones. Ojalá que el tapatío saque su experiencia, su capacidad y, sobre todo, el carácter que se requiere para afrontar una coyuntura compleja. Quizá la decisión se haga cada vez más difícil para el dueño del equipo, el empresario canadiense Lawrence Stroll, pues si lo analizamos deportivamente, en los últimos tiempos, el rendimiento de Checo, con las armas con las que ha contado, es muy superior, comparativamente, con las del germano en Ferrari. Por una u otra razón no ha rendido acorde al equipo y su desarrollo, en particular en la segunda mitad del serial de 2020, ha resultado un desastre. Además, en el inicio del presente campeonato las cosas para él han ido cuesta arriba. Suerte, Checo…

 

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0


source https://www.excelsior.com.mx/opinion/pablo-carrillo/coyuntura/1394765

0 comentarios:

Publicar un comentario